Construcción Ecológica

Contacto

Oficina Principal
Barrio Abajo, costado sur de la Municipalidad, frente al museo Santa Maria de los Angeles, Valle de Angeles, Honduras.

Teléfonos: +504 2766-3898 y 8990-7672

info@eco-mobilia.com



"Teniendo en cuenta la totalidad de su vida útil, los espacios construidos en todo el mundo son actualmente responsables de hasta un 25 a un 40% del uso de la energía, 30 a 40% de la generación de residuos sólidos, y de 30 a 40% de las emisiones globales de gases invernadero. (DTIE PNUMA, 2006)"

 

Construcción

ECOMOBILIA pone a su disposición nuestro equipo técnico para la construcción de su casa ecológica en cualquier sitio dentro y fuera del país. Contamos con mano de obra con amplia experiencia en el manejo de nuestro material, además de que promovemos la transferencia de tecnología en cada sitio dónde desarrollamos proyectos.

El sistema constructivo que promovemos a través del uso del Adb-Concreto tiene por objeto reducir operaciones en la obra y utilizar al máximo el uso de la tierra, de forma que se logre un sistema lo mas coherente posible.

Nuestro sistema constructivo permite importantes reducciones de uso de hierro en un 30%, y cemento en un 40% en la construcción. Estos ahorros no solo son por el menor costo de los bloques, sino también por la manera de cómo van pegados ya que se utiliza una mezcla de tierra, cemento y agua como liga y el tipo de construcción denominada "maciza" que no requiere castillos cimbrados, pues éstos van ahogados dentro de los huecos del muro.

ECOMOBILIA ofrece el servicio de construcción de casas bajo dos modalidades:

1. Construcción de proyectos bajo administración

Esta modalidad consiste en la construcción de la casa bajo un contrato de administración y supervisión del proyecto. Las compras de materiales son realizadas por el cliente bajo la asesoría nuestra. Se presentan informes mensuales de liquidación y avances.

2. Construcción de proyectos llave en mano

Bajo esta modalidad se firma un contrato por la obra de la casa, quedando bajo nuestra responsabilidad todas las compras de materiales, la administración y supervisión del proyecto hasta que se entrega un proyecto terminado. Se presentan informes mensuales de liquidación y avances.

A continuación algunas muestras de la construcción de casas realizadas por ECOMOBILIA:

Copyright (c)2011 ECOMOBILIA
ECOMOBILIA es miembro de la Red de Constructores de Tierra del Auroville Earth Institute - UNESCO Chair Earthen Architecture