Construcción Ecológica

Contacto

Oficina Principal
Barrio Abajo, costado sur de la Municipalidad, frente al museo Santa Maria de los Angeles, Valle de Angeles, Honduras.

Teléfonos: +504 2766-3898 y 8990-7672

info@eco-mobilia.com



"Teniendo en cuenta la totalidad de su vida útil, los espacios construidos en todo el mundo son actualmente responsables de hasta un 25 a un 40% del uso de la energía, 30 a 40% de la generación de residuos sólidos, y de 30 a 40% de las emisiones globales de gases invernadero. (DTIE PNUMA, 2006)"

 

Eco Productos

Una forma de contribuir a minimizar el impacto de la construcción de nuestra casa en el ambiente es a través del uso de ecoproductos . ECOMOBILIA  tiene la representación de prestigiosas marcas de Eco Productos que ponemos a disposición para que pueden ser integrados a su proyecto bajo un enfoque de maximización de uso de los recursos disponibles.

Las claves para los eco productos son cuatro: su impacto ambiental durante su fabricacion, su durabilidad (para no tener que comprar otro en un largo periodo y contribuir a la explotacion de recursos), el impacto ambiental de su transporte y distribución, y por ultimo su empaquetamiento.

Nuestros Eco Productos son:

Calentadores Solares  

Este tipo de dispositivos puede decirse son la primera aplicación de la energía solar, de más fácil instalación y económicos. Consiste en una caja muy bien aislada con un cristal en la parte frontal en cuyo interior posee un tubo de serpentín, es allí en donde circula el agua empujada por la gravedad o, en su defecto, una bomba. El agua caliente puede lograr temperaturas que sobrepasen los 90º C, ésta es enviada a un depósito muy bien aislado para que sea recogida cuando la necesitemos. El suministro de energía obtenido por este tipo de aparato está garantizado en las condiciones más adversas del año. Se instala en el techo orientado de manera que quede expuesto a la radiación solar la mayor parte del día.


Biodigestores  

Consiste en un sistema que se conecta a los desagües de la vivienda y recibe directamente los desechos generados, los cuales son sometidos a un proceso de descomposición natural, separando y filtrando el líquido a través de un filtro biológico anaeróbico, que atrapa la materia orgánica y deja pasar únicamente el agua tratada, la cual sale del Biodigestor. Posteriormente esta agua puede ser usada para el riego por filtración de una huerta o de un jardín. Tras la descomposición, de los desechos sólidos generados por el Biodigestor, en el contenedor se acumula un lodo inodoro que debe ser drenado cada 2 años y puede dejarse secar para ser usado como abono.



Ahorradores de Energía  

Estos dispositivos han sido diseñado teniendo al usuario en mente, buscando siempre menor facturación de energía y aumento de protección contra descargas eléctricas y mayor vida útil de sus equipos dentro de la casa. Ponemos a su disposición:
  1. Ahorrador de gas LPG doméstico
  2. Ahorrador de gas LPG comercial
  3. Ahorrador de energía eléctrica de 15 y 30 KW
  4. Reguladores de voltaje de 400 y 10,000 AMP 50/60 HZ


Copyright (c)2011 ECOMOBILIA
ECOMOBILIA es miembro de la Red de Constructores de Tierra del Auroville Earth Institute - UNESCO Chair Earthen Architecture