Construcción Ecológica

Contacto

Oficina Principal
Barrio Abajo, costado sur de la Municipalidad, frente al museo Santa Maria de los Angeles, Valle de Angeles, Honduras.

Teléfonos: +504 2766-3898 y 8990-7672

info@eco-mobilia.com



"Teniendo en cuenta la totalidad de su vida útil, los espacios construidos en todo el mundo son actualmente responsables de hasta un 25 a un 40% del uso de la energía, 30 a 40% de la generación de residuos sólidos, y de 30 a 40% de las emisiones globales de gases invernadero. (DTIE PNUMA, 2006)"

 

ADB-Concreto

El ADB-Concreto (Adobe Estabilizado con Cemento) es un elemento de construcción elaborado combinando tierra, alta presión hidráulica y cemento como agente estabilizador. Se obtiene un producto final térmico, acústico, resistente y económico.

El ADB-Concreto (Adobe Estabilizado con Cemento) utiliza cemento como agente estabilizador de la tierra, en una proporción de 1:10 lo cual ha dado excelentes resultados, obteniendo elementos de construcción sumamente resistentes.

Tamaño: Las medidas del ADB-Concreto son 10 cm de alto x 18 cm de ancho y 40 cm de largo.

Rendimiento: El rendimiento del ADB-Concreto es de 22.5 piezas por metro cuadrado.



Ventajas del ADB-Concreto

  • Abundancia y disponibilidad de materia prima.
  • Puede fabricarse todo el año, sin influir la temporada de lluvias, evitando, especulaciones y fluctuaciones de costos en el mercado.
  • El ADB-Concreto (Adobe Estabilizado con Cemento) admite todo tipo de recubrimiento como pintura, repellado de yeso, cemento, mortero, pegado de cerámica.
  • Fabricación en el sitio: ahorro energético y costos por fletes.
  • 100% natural y reciclable: reintegrable al terreno.
  • Secado solar: no necesita energía de combustión (leña)
  • Estética: no necesita repello.
  • La pared de adobe regula la humedad en la casa con un valor constante de 50% y temperaturas de aire constantes de 22 grados centígrados.

Sistema Constructivo del ADB-Concreto

El sistema constructivo en el que se basa el ADB-Concreto (Adobe Estabilizado con Cemento) permite  ahorros en la construcción por la reducción de fletes ya que la maquinaria que se utiliza para su producción es portátil lo que permite que la producción sea en el mismo sitio de la construcción. Además, la estética del material permite dejar las paredes sin ningún recubrimiento o repello.



Copyright (c)2011 ECOMOBILIA
ECOMOBILIA es miembro de la Red de Constructores de Tierra del Auroville Earth Institute - UNESCO Chair Earthen Architecture