Construcción Ecológica

Contacto

Oficina Principal
Barrio Abajo, costado sur de la Municipalidad, frente al museo Santa Maria de los Angeles, Valle de Angeles, Honduras.

Teléfonos: +504 2766-3898 y 8990-7672

info@eco-mobilia.com



"Teniendo en cuenta la totalidad de su vida útil, los espacios construidos en todo el mundo son actualmente responsables de hasta un 25 a un 40% del uso de la energía, 30 a 40% de la generación de residuos sólidos, y de 30 a 40% de las emisiones globales de gases invernadero. (DTIE PNUMA, 2006)"

 

Diseño

ECOMOBILIA ofrece el servicio de elaboración de los planos arquitectónicos y constructivos de su vivienda. El diseño de su casa ecológica inicia con la elaboración de un Plan de Necesidades. El Plan de Necesidades consiste en la definición conjunta de la idea de su proyecto a partir de una entrevista con algun miembro de nuestro equipo de proyectos y una visita al sitio dónde planea construir, dando como resultado una aproximación de los espacios requeridos y el costo de su proyecto. La elaboración del Plan de Necesidades no implica algún costo o compromiso con nuestra empresa.

En el diseño de casas ecológicas ponemos especial atención a dos puntos:

1. Uso de aspectos bioclimáticos

El diseño bioclimático tiene como premisa dar respuesta a los requerimientos de habitabilidad del ser humano tales como temperatura, iluminación y ventilación, interpretando las condiciones propias que caracterizan el lugar donde se ubicará la casa. Las consideraciones utilizadas variarán de una zona climática a otra y además tomaran en cuenta otros aspectos tales como la topografía, vegetación existente, patrones de viento y la disponibilidad de luz solar, entre otros.

2. Uso de materiales amigables

La elección de materiales es muy importante a la hora de construir la casa. La casa ecológica debe utilizar materiales sanos, no tóxicos, si es posible, naturales, que no dañen el medio ambiente. Lo ideal es el empleo de material que se encuentra disponible localmente, pues de este modo se minimiza el costo ecológico del transporte, que en ocasiones es muy elevado.

A continuación algunas muestras de los diseños arquitectónicos de uno de nuestros proyectos

Proyecto Santa Lucía (haga click sobre cada imagen para agrandar)


Copyright (c)2011 ECOMOBILIA
ECOMOBILIA es miembro de la Red de Constructores de Tierra del Auroville Earth Institute - UNESCO Chair Earthen Architecture